LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL ES CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestro trabajo, convirtiéndose en un elemento clave para el funcionamiento de la sociedad. Por ese motivo, la exclusión digital que sufren determinados segmentos de la población desde hace muchos años ya sea por contextos sociales o territoriales, agravado por la pandemia, ha evidenciado la urgencia de reducir la desigualdad de acceso a las TIC y a la conectividad en nuestro país.

España es desde hace muchos años referente en materia de conectividad y redes en Europa. De hecho, según los últimos datos ofrecidos por el Índice de Economía y Sociedad Digital elaborado por la Comisión Europea (DESI2021) España se sitúa en el tercer puesto dentro de los 27 países dentro de la Unión Europea en esta materia. Tanto es así que en 2020 el 92% de los hogares españoles contaban con cobertura de red fija de muy alta capacidad, muy por encima de la media europea (59%).

No obstante, queda mucho trabajo por hacer para lograr cerrar totalmente la brecha digital en nuestro país y para ello, será más necesario que nunca un impulso a través de la colaboración públicoprivada tanto al sector TIC como al resto de industrias. Para ello, el gobierno, a través de su hoja de ruta ‘Agenda España Digital 2025’, se ha marcado como uno de sus principales objetivos frenar esta desigualdad y contribuir así la recuperación económica y social. En concreto se espera que para el año 2025 el 100% de la población tenga cobertura mínima de 100 Mbps logrando una total vertebración territorial.

Por nuestra parte, desde Huawei seguiremos con el firme compromiso de impulsar, al igual que en estas dos últimas décadas, con nuestra experiencia y tecnología más eficiente e innovadora, al gobierno, a las empresas y a las diferentes instituciones en su proceso la transformación digital. Así, nos marcamos el objetivo de llevar la digitalización a todas las personas, hogares y organizaciones para conseguir un mundo totalmente conectado, inteligente y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */