presentación
premios
noche
programa de actos
patrocinadores
noticias

El Jurado de la IX Noche de las Telecomunicaciones Valencianas se reúne para valorar las candidaturas

  Valencia, 03/05/07 .- Con motivo de la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, el próximo miércoles 9 de mayo, hoy se ha reunido el Jurado de los Premios, que en cinco categorías diferentes reconocerán la labor realizada por diferentes personalidades, empresas, organismos y medios de comunicación vinculados a la Comunidad Valenciana en la difusión de los usos y las aplicaciones de las innovaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, y su promoción a todos los niveles dentro de la sociedad y las empresas.

El Jurado de los Premios, convocado por la Mesa Organizadora "Valencia Sociedad de la Información 2007", está presidido por Blanca Martínez de Vallejo, Secretaria Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana. Por parte de la organización figuran en el tribunal, Juan Eduardo Santón, concejal delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Elías de los Reyes, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-U.P.V, Adolfo Montalvo, decano del colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana y Fernando Vidal, Director General del IMPIVA.

Asimismo asistieron representantes de las distintas empresas patrocinadoras de este gran evento: ONO, El Boletín, Integranova, Vodafone, Orange y Telefónica.

Tras valorar los trabajos presentados por los aspirantes al Premio, el jurado emitirá su fallo, que se dará a conocer públicamente durante la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas. La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo, a partir de las 20.30 horas en una gala que tendrá como marco L'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i Les Ciencies de Valencia.

Los premios que concede la Mesa Valencia Sociedad de la Información 2007, en la que se integran el IMPIVA, la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-U.P.V. y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación-CV se dividen en cinco categorías :

  1. Premio al mejor Proyecto Fin de Carrera, en el que se galardonará el mejor proyecto fin de carrera de Ingeniería de Telecomunicación de los presentados durante el asado curso académico.


  2. Premio al personaje destacado, con el que se distinguirá a la personalidad pública o privada que más se haya destacado en la implantación y/o divulgación de las Telecomunicaciones.


  3. Premio a la Empresa, Institución o Proyecto Tecnológico relevante, todos ellos vinculados a la Comunidad Valenciana.


  4. Premio al Teleco Honoris Causa. Este galardón tiene por objeto distinguir a una personalidad en el ámbito nacional que sin ser ingeniero de Telecomunicación, se haya destacado en su trayectoria profesional por la promoción de la Ingeniería de Telecomunicación.


  5. Premio al mejor trabajo periodístico, con el que se galardonará al periodista o equipo colaborador de un Medio de Comunicación que haya destacado por la promoción y divulgación de los temas de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y esté relacionado con la Comunidad Valenciana.


  6. Premio a la Corporación Municipal impulsora de las TIC's. Se galardonará a la Corporación Municipal cuya actuación haya sido más relevante en la implantación de tecnologías o servicios de telecomunicaciones en el municipio, en aras de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos.


Más información.- Mar Candela/ Miguel Llopis. 902 314141.


Cita ineludible con las TIC valencianas


La Noche de las Telecomunicaciones: paradigma del esfuerzo por crear una Comunitat avanzada y diferente

  Valencia, 29/03/07 .- La ciudad de Valencia se prepara para acoger, un año más, la cita más importante con el sector de la Telecomunicaciones Valencianas. Y como  preámbulo, la Mesa Sociedad de la Información, compuesta por el IMPIVA; la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana; el Centro de Estrategia y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-U.P.V. y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación-CV, ha presentado esta mañana el programa oficial de los Premios y ha dado a conocer los nombres de los miembros del jurado.

La velada, que se celebrará el próximo 9 de mayo, tendrá como escenario L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este año, bajo el lema ”2007, el desafío digital”, cobra especial protagonismo el despliegue de telecomunicaciones realizado en el puerto de Valencia, primer puerto del Mediterráneo y de España, con motivo de la 32ª America’s Cup, y que se ha materializado tanto en el ámbito náutico y deportivo como en el comercial y empresarial. Algunos ejemplos a destacar, en lo que a la competición se refiere, son el cableado de fibra óptica de 25 km que ha sido desplegado en la dársena portuaria y  los  500 intercomunicadores instalados que consiguen un sistema de captura de los datos de posición de los barcos, permitiendo seguir el evento a tiempo real. En lo referente al transporte de mercancías, el puerto cuenta en la actualidad con un innovador sistema que le permite realizar alrededor de 90.000 transacciones de comercio electrónico, y se ha conseguido una reducción del tiempo de espera de los camiones de carga del 80%, lo que redunda en un evidente beneficio económico Por todo ello, en palabras de la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat Valenciana, Blanca Martínez Vallejo, la Noche de las Telecomunicaciones constituye a día de hoy un “ paradigma más de cómo conformar un espacio de trabajo entre técnicos, instituciones, empresas, ciudadanos y todos los actores que, en definitiva, representan el  esfuerzo individual y colectivo que nos permite crear unas sociedades avanzadas y diferentes”. 

 Consolidado como el principal referente del sector, este evento celebra su IX edición respaldado por numerosas empresas y entidades que han visto, en La Noche de las Telecomunicaciones, una plataforma de promoción en el ámbito de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana. Por ese motivo, participarán más de una veintena de empresas del sector, colaboradoras habituales de la Noche, como Ono, Vodafone, Telefónica, Integranova o El Boletín, entre otras, y se prevé superar las expectativas de la pasada edición a  la que asistieron más de 700 invitados.

Al igual que en la pasada edición, se otorgarán un total de seis premios en las categorías de Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación; Personaje Destacado; premio al Mejor Trabajo Periodístico; Premio a la Empresa, Institución o Proyecto Tecnológico Relevante; Galardón a la Corporación Municipal impulsora de las TIC´s y Teleco al Honoris Causa.

Para más información: Mar Candela/ Miguel Llopis 902 31 41 41

DOCUMENTOS

 Presentación Premios NTV
 Informe de Comunicación y Relación con medios