>| Calendario
>| Patrocinadores
>| Noticias
>| Edic Anteriores
   
Tel: 96 387 7191
Fax: 96 387 7199
email : [email protected]

 

 
   
  01/05/2003 - LÍDERES DE OPINIÓN ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN UNA MESA REDONDA ORGANIZADA POR EL CLUB DE ROMA
6_Noticia
5_Noticia
4_Noticia
3_Noticia
2_Noticia
1_Noticia
 

Valencia, mayo de 2003.- Con el objetivo de analizar y reflexionar entorno a la situación actual de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, así como definir el modelo de percepción existente a partir de la visión de los medios de comunicación - creadores de opinión -, el grupo valenciano del Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con el Comité Organizador de Sociedad de la Información 2003, ha organizado una mesa redonda que tuvo lugar durante la tarde del miércoles 30 de abril en el Salón Sorolla de la Fundación Bancaja - Pza. Tetuan, 23 -.



La mesa redonda "Telecomunicaciones y Medios de Información", contó con la presencia de representantes de medios de comunicación escritos y audiovisuales, entre los que se encuentran D. Fernando Jáuregui - Dir. Diario Directo - , D. Bernardo Guzmán - Dir. Informativos Radio Cadena Ser Valencia - , así como representantes de los diarios Cinco Días - D. Javier Alfonso - , El Mundo - D. Rafael Navarro - o Radio UPV. El Encuentro será moderado por D. Rafael Blasco Castany, coordinador del Grupo Valenciano Capítulo Español de Club de Roma.



El representante del Grupo Valenciano del Club de Roma, D. Rafael Blasco ha destacado "la importancia de este debate dada la influencia que las nuevas tecnologías y los medios de comunicación ejercen actualmente en nuestra sociedad". "En estos momentos los mass media no sólo trasmiten la realidad, sino que en ocasiones incluso la generan y sin duda alguna crean la opinión y el punto de vista de esta realidad", ha señalado el coordinador.

Los nuevos problemas que se generan con estos avances como la veracidad de la información y las condiciones y régimen de acceso a la misma, así como la visión que hoy en día tienen los medios sobre la realidad y el momento actual de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana, son, según Blasco, los ejes del debate que organiza el Grupo Valenciano del Club de Roma.

Por otro lado, los periodistas invitados destacaron la necesidad de realizar un esfuerzo en pos de la información y formación en cuanto a la Sociedad de la Información se refiere, a sus posibilidades, servicios y beneficios para el ciudadano, empresario, etc. Un esfuerzo que podría ser compartido con las empresas, junto al de la promoción de sus productos, y por la Administración.

El Club de Roma es un grupo de especialistas global, compuesto por economistas, empresarios, altos funcionarios internacionales y Jefes de Estado de los cinco continentes que, en calidad de Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, persigue la identificación de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la humanidad, así como su análisis en el contexto global de la problemática mundial, su trasmisión tanto a responsables públicos como privados, y la búsqueda de soluciones alternativas de futuro y definición de nuevos escenarios.

Sociedad de la Información 2003 es un proyecto organizado por entidades como Plan Estratégico Valencia 2015, Dirección General de Telecomunicaciones y Modernización - GVA - IMPIVA, Solucion.es Tic, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana - C.O.I.T.C.V - con el objetivo de trasmitir a la sociedad valenciana en general y en particular a sus empresas, los beneficios de las aplicaciones tecnológicas y las telecomunicaciones así como la necesidad de su progresiva incorporación.

PARA MÁS INFORMACIÓN - TEL. 96 362 61 63 -