>| Calendario
>| Patrocinadores
>| Noticias
>| Edic Anteriores
   
Tel: 96 387 7191
Fax: 96 387 7199
email : [email protected]

 

 
   
  23/01/2003 - SE PRESENTA EL PROGRAMA OFICIAL Y LOS ACTOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 2003
6_Noticia
5_Noticia
4_Noticia
3_Noticia
2_Noticia
1_Noticia
 
Valencia, 23 de enero de 2003.- Con el objetivo de acercar el universo de las aplicaciones de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información al conjunto de la sociedad valenciana, potenciando las posibilidades que ofrecen sus usos, se han presentado esta mañana el programa oficial y los actos del proyecto Sociedad de la Información 2003. La sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha sido el marco escogido para el pistoletazo de salida de esta cita tecnológica, organizada por diferentes entidades ( Plan Estratégico de Valencia – Ayuntamiento de Valencia -, Dirección General de Telecomunicaciones y Modernización – Generalitat Valenciana -, IMPIVA, SOLUCION.ES TIC – Feria Valencia -, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación – ETSIT – y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana – C.O.I.T.C.V - ) que, durante los próximos meses, enmarcará una serie de actos tecnológicos dirigidos a socializar y familiarizar a la sociedad valenciana con los usos y las aplicaciones de las telecomunicaciones.

HACIA UN USO UNIVERSAL

Sociedad de la Información 2003 se ha presentado como un proyecto con una clara vocación integradora. Como un puente para acercar las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información al conjunto de la sociedad valenciana. Junto a los actos y el programa, se ha presentado su eje central: HACIA EL USO UNIVERSAL DE LAS TELECOMUNICACIONES AVANZADAS.

Un lema que según D. Elías de los Reyes, portavoz de este proyecto, ha de trasmitir las posibilidades que ofrecen el uso y las aplicaciones de las Telecomunicaciones y su necesario papel para el desarrollo social, la competitividad empresarial y el incremento de la calidad de vida. D. Rafael Ripoll, Concejal responsable de Plan Estratégico de Valencia - Ayto. de Valencia - y Dª. Blanca Martínez de Vallejo - Dirección General de Telecomunicaciones y Modernización - han apoyado en su intervención cada uno de los ejes expuestos por el portavoz de Sociedad de la Información 2003.

De este carácter necesario y del futuro tecnológico más inmediato que nos espera, parte Sociedad de la Información 2003: un puente tendido hacia las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

PROGRAMA OFICIAL

Sociedad de la Información 2003 da comienzo hoy, como un ambicioso proyecto tecnológico que dará cabida a acontecimientos como la feria SOLUCION.ES TIC, Seminarios sobre Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y una serie de actos que contribuirán a acercar las nuevas tecnologías a la sociedad valenciana.

Una conferencia del actual Gobernador de Banco de España, D. Jaime Caruana, será otra de las apuestas de Sociedad de la Información 2003, que finalizará con la Noche de las Telecomunicaciones - este año hace su V Edición - y su ya tradicional edición de los Premios de las Telecomunicaciones. Todo ello, con el esfuerzo y el compromiso asumido por todos sus integrantes, con un mismo objetivo: conducir a la sociedad valenciana hacia el uso universal de las telecomunicaciones avanzadas.


PARA MÁS INFORMACIÓN
JAVIER GUILLÉN
TEL.- 96 362 61 63