Telefónica
 

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. Con casi cien años de historia, la compañía opera en 13 países y emplea de forma directa a más de 110.000 profesionales. Telefónica ofrece servicios de conectividad excelente fija y móvil, y también una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. La compañía está presente en Europa -España, Reino Unido y Alemania, Brasil e Hispanoamérica. En total, gestiona casi 350 millones de accesos.

Además de en sus 14 mercados, la compañía ofrece servicios de telecomunicaciones y soluciones digitales en más de 170 países mediante acuerdos estratégicos con partners. Gracias a unas potentes inversiones acometidas en los últimos años, Telefónica cuenta con la mayor red de fibra óptica en Europa y Latinoamérica y lidera el despliegue de esta tecnología en ambas regiones.

Desde noviembre de 2019, la compañía está inmersa en un nuevo plan estratégico sustentado en priorizar los cuatro grandes mercados donde la compañía es más relevante y sostenible a largo plazo, e impulsar las oportunidades con mayor potencial de crecimiento. España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen sus principales mercados, y se constituyendo dos nuevas unidades claves: Telefónica Tech y Telefónica Infra.

TTech aglutina la propuesta de valor más avanzada para el segmento B2B, enfocándose en tres negocios: ciberseguridad, IoT y Big Data, y cloud para impulsar el crecimiento en estos servicios.

Telefónica Infra nació para aflorar el valor de los activos de la compañía y desarrollar modelos alternativos de despliegue de infraestructuras que aceleren el crecimiento. 

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso trabaja para facilitar los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 43.076 millones de euros en enero-diciembre 2020 y cuenta con 266,2 millones de accesos de telefonía móvil; más de 20 millones de accesos de datos e Internet y 8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica considera que las conexiones más importantes son las humanas. Por eso lleva casi un siglo ofreciendo conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que inviten a las personas a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

Su misión pone a las personas en el centro de toda la actividad. Telefónica quiere ser una empresa en la que clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general, puedan confiar.



 
23 Premis i Nit de les Telecomunicacions Valencianes. Telecomunicacions per als ODS