Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a empresas y Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos.
Desde su fundación en 1984, Cisco ha evolucionado desde una compañía especializada en conectar ordenadores a convertirse en una empresa especializada en ayudar a las personas a comunicarse en tiempo real a través de la voz y el vídeo, transformando también la forma en que trabajan, viven y se divierten.
Cisco considera que las transiciones de mercado que más afectan a los clientes definen las oportunidades de crecimiento de la compañía en el futuro. Nuestra capacidad para anticiparnos y liderar estas transiciones es el ADN de nuestro éxito y del de nuestros clientes.
Cisco tiene una experiencia probada en este sentido: desde 1997, cuando consideramos que voz y vídeo serían uno, pasando por el año 2000 cuando definimos el concepto ‘Red de Redes’, hasta la actualidad, cuando hablamos de la Red como plataforma, de la transición a las tecnologías de colaboración y Web 2.0 y de la nueva era del Internet of Everything donde la convergencia e interacción de personas, procesos, datos y objetos conectados convierten la información en acciones que generan enormes oportunidades de progreso para los países y la sociedad.
Para Cisco, la innovación es el camino hacia la productividad. Por esta razón, la mayor parte de las soluciones se diseñan internamente. Contamos con 21 centros de I+D repartidos por todo el mundo y más de 16.000 ingenieros que desarrollan nuevas soluciones y tecnologías. En el ejercicio fiscal 2012 destinamos a I+D el 12 por ciento de nuestros ingresos totales, lo que nos convierte en una de las empresas que más fondos destina a la innovación a escala global. Cisco también ha ido incorporando tecnología innovadora desarrollada por terceros a través de adquisiciones, que superan las 120 en nuestros casi 30 años de historia.
Actualmente, la oferta de productos y servicios de Cisco se organiza en tres arquitecturas tecnológicas -Colaboración, Data Center/Virtualización y Borderless Networks (conectividad y seguridad)- que conforman la base para facilitar la transformación de las empresas y las Administraciones Públicas y para mejorar la calidad de vida de las personas.
Más información en www.cisco.es