PRESENTACIÓN
PREMIOS
NOCHE
PROGRAMA DE ACTOS
PATROCINADORES
NOTICIAS
EDICIONES ANTERIORES

10ª Noche de las Telecomunicaciones Valencianas
10º PREMIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES
Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION

El Jurado cuyos miembros se relacionan a continuación:
Presidente D. Rafael Peset Pérez, Secretario Autonómico de Administraciones Públicas de la GVA.
Por la Organización
Secretario: D. Elías de los Reyes ETSIT-UPV
Vocales:
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: Dña. Mar Martínez
COITCV: D. Sergio Riolobos
IMPIVA: D. Daniel Moragues
Dña. Elvira Graullera, delegada de Europa Press.

Por los representantes de los Patrocinadores: Everis, Ono, Vodafone, Telefónica.

Reunido el día 07 de mayo de 2.008 en sesión única, acuerdan conceder los siguientes premios, de entre las distintas candidaturas presentadas:

Mejor Proyecto Fin de Carrera:

Concedido por UNANIMIDAD a: D. PABLO FARINÓS NAVARRO

Por su proyecto Estimation of quality parameters of wine yards by remotely sensed data, en razón a su interés por la aplicación sobre cultivos de forma innovadora, fundamentado en el uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, que permite la estimación de la madurez y acidez de las plantaciones de viñedos por tratamiento de imágenes obtenidas por satélite sobre índices de área foliar. Los resultados experimentales han sido exitosos.

Personaje Destacado:

El Jurado, ante la calidad de las propuestas presentadas a este premio, ha decidido por unanimidad conceder el premio al Personaje Destacado a:

D. MIGUEL ABAD SEMPERE, Ingeniero de Telecomunicación que, como profesional, tiene una amplia trayectoria en el Despliegue de Redes de Transporte para Telefonía Móvil en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Así mismo, Miguel Abad es querido y admirado por todos los que hemos tenido la fortuna de conocerlo personalmente.

Adicionalmente, el Jurado acuerda, también por unanimidad conceder un accésit a este premio a D. MIGUEL CHAVARRIA DÍAZ por su actividad desarrollada entorno al análisis de imágenes biomédicas, su tratamiento, y gestión utilizando las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Mejor Empresa, Institución o Proyecto tecnológico relevante:

Concedido por UNANIMIDAD a la empresa: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INFORMÁTICO EIKON S.L.

Favorecer y contribuir a la autonomía personal, la independencia e integración de los colectivos de mayores o de personas con discapacidad, es uno de los principales logros de la Sociedad de la Información. En este sentido, IDI EIKON ha desarrollado el proyecto SENIORITY, que se denomina como “e-Servicio Integrado” de atención social a la persona dependiente y a su entorno, cuya característica más significativa es la de aunar la fiabilidad y simplicidad de uso.

Corporación Municipal impulsora de las TIC’s:

Concedido por UNANIMIDAD a la FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FVMP).

Por el impulso al despliegue y desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente las de comunicaciones móviles, mediante el asesoramiento y difusión de información precisa a ayuntamientos, asociaciones de vecinos y otros agentes sociales, con el objetivo de eliminar el rechazo social hacia dichas infraestructuras, evidenciando los beneficios sociales y económicos del necesario desarrollo de la sociedad de la información.

“TELECO” Honoris Causa:

Concedido por UNANIMIDAD a: D. FERNANDO FRANCÉS PONS

Es presidente de everis, consultora multinacional española con oficinas en España, Portugal, Italia, México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Nacido en Madrid, Fernando Francés es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

La carrera profesional de Fernando Francés se ha desarrollado íntegramente en el ámbito de la consultoría, primero en IBM y luego en Andersen Consulting (ahora Accenture) donde llegó a ser director asociado en las áreas de Telecomunicaciones y Tecnología.

Fue el responsable de la puesta en marcha de everis en España (antes denominada DMR Consulting) en 1996 y desde entonces hasta ahora la consultora ha pasado a tener una facturación de 400 millones de euros previstos para el presente ejercicio fiscal y 5.300 profesionales.

Everis comenzó su andadura en los años de liberalización de las telecomunicaciones en España, en los que han acompañado a las principales operadoras del país. El sector de telecomunicaciones para everis supone el 33% de la actividad de la compañía, siendo una de las consultoras líderes en el sector, abarcando todos los ámbitos: redes, datos, fijo, móvil y operadores móviles virtuales.

Everis es en una de las compañías españolas que mayor número de ingenieros de telecomunicaciones contrata y por tanto, una de las empresas que más apuesta por facilitar el acceso de los jóvenes ingenieros al mercado laboral, contando en su plantilla con más de 1100 ingenieros de esta especialidad.

 

JURADO DE LA 10ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES VALENCIANAS:

  • Presidente.- Rafael Peset Pérez, secretario autonómico de Administraciones Públicas
  • Secretario. Elías de los Reyes, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Juan Eduardo Santón. Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia.
  • Enrique de Francisco Enciso, Director General de Modernización
  • Daniel Moragues. Director General del Impiva
  • Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.
  • Elvira Graullera, delegada de Europa Press. Representante de Medios de Comunicación.

Responsables y/o directores territoriales de las empresas patrocinadoras:

  • Everis
  • Ono
  • Vodafone
  • Telefónica
  • El Boletín
  • CAC
www.valencia-si.org


10º PREMIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
10ª NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES VALENCIANAS

Estos Premios, que se convocan en su X edición, tienen por objetivo el distinguir y reconocer determinadas trayectorias profesionales, proyectos académicos, proyectos de innovación, iniciativas empresariales y a medios de comunicación.

ÁMBITO ACADÉMICO

  • Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera
    Se galardonará el mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación de los presentados durante el pasado Curso académico. Se valorará su interés industrial, posibilidad de materialización, innovaciones que pueda aportar al sector, resultados económicos o beneficios de carácter social.
    NOTA.- Este Premio está dotado con 1.000 € donados por el COITCV. Será requisito imprescindible para presentarse a este Premio ser asociado o colegiado.

AMBITO COMUNIDAD VALENCIANA

  • Premio al personaje destacado
    Se distinguirá a la personalidad pública o privada que se haya destacado en la implantación y/o divulgación de las Telecomunicaciones con repercusión en la Comunidad Valenciana. Este premio está destinado a reconocer a ejecutivos, académicos, empresarios, cargos públicos, etc.
  • Premio al trabajo Periodístico
    Se galardonará al periodista o equipo colaborador de un Medio de Comunicación que haya destacado por la promoción y divulgación de los temas de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y esté relacionado con la Comunidad Valenciana. Podrán optar profesionales de todos los medios de difusión: radio, prensa, televisión, internet con implantación en la Comunidad Valenciana.
  • Premio a Empresa, Institución o Proyecto tecnológico relevante.
    Se galardonará aquella Empresa, Institución o Proyecto Tecnológico, cuya actuación haya sido más relevante en la implantación de tecnologías o servicios de telecomunicaciones en la gestión o en un proceso productivo, o al proyecto relacionado con el mundo de las Telecomunicaciones, bien de aplicabilidad inmediata en la industria o en la sociedad, como de innovación.
  • Premio a la Corporación Municipal impulsora de las TIC’s.
    Se galardonará a la Entidad Municipal o de Administración Local, cuya actuación haya sido más relevante en la implantación de tecnologías o servicios de telecomunicaciones en el municipio, en aras de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos.

ÁMBITO NACIONAL

  • ‘TELECO’ Honoris Causa
    Este galardón tiene por objeto distinguir a una personalidad en el ámbito nacional, que sin ser Ingeniero de Telecomunicación, se haya destacado en su trayectoria profesional por la promoción de la Ingeniería de Telecomunicación.

Las propuestas para los diferentes premios podrán ser realizadas por cualquiera de los entes que participan en el acto: Administración, Empresas, Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Medios de Comunicación, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, otras Asociaciones Profesionales o Empresariales, Profesionales del sector, ...

Las propuestas deberán ser recibidas hasta el día 6 de Mayo de 2008 a las 15.00 horas en:

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana
Av. Jacinto Benavente 12, 1º-B
46005 Valencia
Tel 96-3509494 Fax 96-3950382
email: [email protected]
especificando Premios de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Contenido Mínimo requerido para las propuestas:

  • Candidatura propuesta
  • Grupo o entidad que propone
  • Descripción resumida de los motivos que fundamentan la candidatura en un mínimo de 3 folios y un máximo de 6 folios.
  • Documentación o materiales complementarios adjuntos que validen y/o refuercen los motivos

El Jurado de los Premios será presidido por D. Rafael Peset Pérez , Secretario Autonómico de Administraciones Públicas y sus miembros seleccionados por la Mesa Organizadora “Sociedad de la Información 2008” entre personas de prestigio relacionadas con el Sector, los Medios de Comunicación, y a propuesta de las Empresas Patrocinadoras.

La decisión del Jurado, que será inapelable y se hará publica en el transcurso de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas 2008, tendrá lugar el día 15 de mayo de 2008, en L`Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los premios podrán ser declarados desiertos.
La participación en los Premios implica la aceptación de estas bases.

 
e-mail: [email protected] | telf: 963 877 191 | fax: 963 877 199