>| Calendario
>| Patrocinadores
>| Noticias
   
Tel: 96 387 7191
Fax: 96 387 7199
email : [email protected]

 

 
   
Organizadores:
 
 
 
 
 
 
 
 
PRESENTACIÓN
 

 

La sociedad valenciana está inmersa en un proceso de cambio acelerado y profundo de sus estructuras sociales, económicas e institucionales, impulsado por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Es un proceso de cambio de una sociedad basada en la industria, a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. Grandes avances se han hecho en los últimos años.

No cabe duda que el desarrollo y la implantación de las telecomunicaciones y las TICs es tan inevitable como necesario. A los avances de los últimos años es necesario ahora incidir en el uso de las aplicaciones de las Telecomunicaciones y las TI.

En esta perspectiva el Centro de Estrategias y Desarrollo - Ayuntamiento de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - UPV, Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información– GVA e IMPIVA, han desarrollado de forma coordinada y por sexto año consecutivo el proyecto "Sociedad de la Información 2004", con el objetivo de despertar tanto la conciencia ciudadana, empresarial e institucional sobre las oportunidades que ya se nos están presentando en nuestra comunidad, como la ilusión para poderlas aprovechar y gestionar el cambio hacia objetivos de mayor justicia social.

Los eventos de la edición de 2004, se agrupan este año bajo el lema "Telecomunicaciones, un mundo sin fronteras"

Fruto del trabajo de reflexión y debate desarrollado en el seno de la sociedad valenciana, las instituciones anteriormente señaladas ponen en marcha los actos, de entrega de los Premios de las Telecomunicaciones Valencianas y su posterior Cena, que se agruparán bajo la VI edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

Es por tanto deseo de las entidades organizadoras poder contar con una amplia participación, colaboración y compromiso social, empresarial y ciudadano. Queremos que la Sociedad de la Información y el Conocimiento sea un proyecto colectivo que se construya a partir de las necesidades y expectativas de todos las ciudadanas y ciudadanos.