Patrocinadores

Noticias

Tel: 96 387 7191
Fax: 96 387 7199

[email protected]
www.valencia-si.org



Convocan y organizan
Ayuntamiento de Valencia
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana
Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación - U.P.V.
IMPIVA
Plan Estratégico de Valencia
Dirección General de Telecomunicaciones y Modernización - G.V.A.
Feria Valencia



























La sociedad valenciana está inmersa en un proceso de cambio acelerado y profundo de sus estructuras sociales, económicas e institucionales, impulsado por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Es un proceso de cambio de una sociedad basada en la industria, a la nueva sociedad de la información y el conocimiento.

La disponibilidad de infraestructuras, tecnologías y servicios avanzados, así como la universalidad de su acceso y su uso por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones, es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana sean una sociedad avanzada en la era de la información y el conocimiento. Es preciso crear las condiciones educativas, culturales y de política social e institucional que nos permitan adecuar positiva y globalmente nuestra sociedad a los retos de la era de la información.

En esta perspectiva, las entidades e instituciones abajo señaladas, estamos trabajando de manera coordinada en el proyecto "Valencia, Sociedad de la Información" con el objetivo de despertar tanto la conciencia ciudadana, empresarial e institucional sobre las oportunidades que ya se nos están presentando en nuestra ciudad y comunidad, como la ilusión para poderlas aprovechar y gestionar el cambio hacia objetivos de mayor justicia social.

Fruto del trabajo de reflexión y debate desarrollado en el seno de la sociedad valenciana, el día 15 de Mayo se va a celebrar la IV Jornada Valencia Sociedad de la Información en el Palau de la música. Todos estos actos culminarán con la entrega de premios y la cena de la noche de las telecomunicaciones del día 16.




Los objetivos de las Jornadas, que reciben el nombre de nuestro proyecto "Valencia, Sociedad de la Información", son:
  • Dar a conocer las posibilidades de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia como referente en la Sociedad de la Información.
  • Contribuir a que los recursos en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se perciban como base para la innovación, la modernización y la generación de progreso, riqueza y cohesión social para nuestra sociedad.
  • Promover el uso más eficiente de estas tecnologías en todos los sectores de nuestra sociedad.
  • Identificar algunos de los principales proyectos para reforzar Valencia como modelo de sociedad de la información y conocimiento
  • Implicar a los principales actores económicos, sociales e institucionales en dicho proceso de transformación y en la gestión de calidad de los procesos de cambio.
  • Analizar las oportunidades y retos derivados de la aplicación de las TIC en los ámbitos económico, educativo, cultural, sanitario y de servicios sociales en nuestra comunidad.
Es nuestro deseo poder contar con una amplia participación, colaboración y compromiso social y ciudadano. Queremos que la Sociedad de la Información y el Conocimiento sea un proyecto colectivo que se construya a partir de las necesidades y expectativas de todos las ciudadanas y ciudadanos.

Convocan y Organizan: Asociación Plan Estratégico Valencia 2015, Ayuntamiento de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - UPV, Dirección General de Telecomunicaciones y Modernización - GVA, IMPIVA, Feria Valencia.




Presentación a la prensa al 25 de marzo de 2002
de los premios de la IV edición.