EDICOM es un referente mundial en servicios de integración de datos.
Desde sus oficinas en Europa y Latinoamérica ofrece soluciones a empresas de todo el mundo para digitalizar algunos de sus procesos clave. Digitalización que permite a los clientes de EDICOM dotarse las herramientas clave para ser competitivos en todos los países donde operan.
La automatización de la cadena de abastecimiento, la reducción de costes operativos, la inmediatez en las comunicaciones, o la casación y conciliación de las cuentas a pagar, son algunas de las ventajas que, de forma inmediata, obtienen las empresas usuarias de la Plataforma EDICOM.
Las soluciones de EDICOM tienen su aplicación práctica en proyectos de intercambio electrónico de datos (EDI por sus siglas en inglés), facturación electrónica o reporting fiscal ante las autoridades tributarias cuando éstas regulan procesos como la declaración del IVA por medios telemáticos.
Otro de los focos en los que centra su actividad, es el vinculado a los denominados “Servicios de Confianza”. Gracias a ellos es posible desplegar soluciones avanzadas basadas en modelos de criptografía y certificación electrónica.
Para ello EDICOM opera como Proveedor Cualificado de Servicios de Confianza. Esta acreditación, otorgada por la Comisión Europea, permite a EDICOM prestar servicios de firma electrónica, almacenamiento electrónico de larga duración o entrega electrónica certificada conforme al reglamento eIDAS.
Las empresas usuarias de la Plataforma EDICOM acceden a un núcleo de servicios avanzados para integrarse con clientes, proveedores, operadores logísticos, administraciones públicas o empleados.
Se trata de una infraestructura operativa 24x7x365 que procesa más de 800 millones de transacciones cada año, y cuenta con un servicio de soporte disponible hasta en 7 idiomas.