CELLNEX COMPROMETIDA CON LA MEJORA SOCIAL A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Tendido el primer puente entre tecnología y sociedad al que alude el nombre de Cellnex Bridge, la Fundación ultima los detalles de la segunda edición de un programa de aceleración de startups de impacto social que pretende impulsar proyectos innovadores para reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante la conectividad y la tecnología.

“La primera edición ha cumplido de largo con lo que proyectamos. Hemos vivido un proceso ilusionante con un gran trabajo de todas las partes implicadas que ha maximizado el uso de los recursos”, explica Lluís Deulofeu, presidente de la Fundación Cellnex. “Las pruebas de concepto se han desarrollado de manera impecable y hoy podemos decir que las tres startups que han participado son ya realidades de éxito, con gran proyección de futuro y alcance social”. Una iniciativa que utiliza la realidad virtual para reducir la ansiedad de niños y niñas en los procesos hospitalarios (Nixxi for Children), una cooperativa que genera comunidad y conciencia ambiental con la interacción de un gallinero modular y el internet de las cosas (Voluta.coop) y una plataforma para conectar ciudadanos y gobiernos locales en una especie de plaza virtual para la implicación individual en los objetivos ambientales globales y en las ciudades inteligentes (eAgora).

Estas fueron los tres propósitos elegidos entre más de 50 candidaturas presentadas a la primera edición de un proyecto en el que, además de profesionales de Cellnex Telecom, también han participado las consultoras Atticolab e Innuba en un programa de mentorización, formación y apoyo económico sobre la base de una prueba de concepto y resolución de retos específicos.
Las tres empresas destacan el enorme valor de un consejo asesor ad hoc compuesto por profesionales de Cellnex y expertos de alto nivel en ramas fundamentales para cada una de ellas como la financiación para proyectos médicos, las aplicaciones de las empresas públicas o la formación digital.

“Esta primera edición ha cumplido de largo con lo que proyectamos. Hemos vivido un proceso ilusionante con un gran trabajo de todas las partes implicadas que ha maximizado el uso de los recursos”, explica Lluís Deulofeu, presidente de la Fundación Cellnex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */