Logo1

Baleària es el grupo naviero líder en España, con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. En el ámbito internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza los Estados Unidos y las Bahamas.   

 La naviera es un referente mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural, que ejemplifica la transición energética de la compañía. Bajo el lema ‘Rumbo Verde’, la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.  

 La innovación es la clave para la identidad y el liderazgo de la naviera. Baleària desarrolla proyectos que sitúan la digitalización y la tecnología al servicio del cliente: dispone de una flota de smart ships que ofrecen una experiencia más completa y personalizada y explota las capacidades del big data para convertirse en una data driven company, entre otras iniciativas. 

 

/* ]]> */