LA DIGITALIZACIÓN ES UNA NECESIDAD. NO UNA OPCIÓN.

La Transformación Digital nunca ha sido tan importante como hasta ahora. No se trata simplemente de cambiar el papel y el boli por un ordenador ni tampoco de digitalizar procesos que antes se llevaban a cabo manualmente. Bueno, en parte sí, pero también va mucho más allá. Esta transformación representa un eje estratégico para la recuperación económica. Y la palanca para conseguirlo es la tecnología.

La digitalización permite a las empresas ser más competitivas, ágiles, rentables y no perder mercado. Si éstas consiguen ejecutar una buena transformación, su productividad debería aumentar entre un 15% y un 25%, así que es un paso al frente que no deben pasar por alto. La realidad es que no hay una receta única de digitalización que se pueda aplicar en todas las empresas, sino que es fundamental tener un proyecto adaptado, flexible y escalable, hecho a medida para cada negocio.

En Telefónica España ayudamos a las empresas a que emprendan este cambio hacia un futuro más digital para que puedan estructurar su hoja de ruta y sacar el máximo beneficio. En los últimos años hemos reforzado nuestras propuestas de digitalización con un catálogo de más de 40 soluciones de TI para que las pymes puedan aprovechar las ventajas de la digitalización, crecer y ser más productivas. Hardware, software y conectividad. Estos son los tres pilares claves donde hay que poner el foco.

Cuando elaboramos un plan de digitalización, confeccionamos un traje a medida para cada negocio, proporcionando acompañamiento al cliente y analizando qué procesos de esa empresa son susceptibles de digitalizarse. Para una pyme es clave contar con un socio que tenga todas las capacidades necesarias para llevar a cabo cada proyecto de digitalización, ya que probablemente no dispongan de un departamento de informática que lidere y supervise el proceso. En Telefónica España damos la mano a todas las empresas para llevar a cabo este proceso de Transformación Digital de la forma más eficaz, garantizando el mejor know how y expertise de nuestros profesionales. Juntos podemos transformar el mundo.

José Manuel Plaza,
Director autonómico de Telefónica
en la Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* ]]> */