Fivecomm
 

FIVECOMM es una start-up española de base tecnológica cuya misión está centrada en la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G como recurso clave para la digitalización de las industrias. En este sentido, su objetivo es innovar, diseñar, desarrollar e integrar sistemas, soluciones y productos que hagan uso de la 5G, ya sea con redes públicas o privadas.

FIVECOMM nació en el seno del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, fundada por Narcis Cardona (catedrático UPV), Jose F. Monserrat (catedrático UPV) y David Gómez-Barquero (Profesor titular UPV) en 2019, los cuales han estado involucrados en el desarrollo e implementación de la tecnología 5G, con una fuerte experiencia tanto en software como en hardware.

Durante el evento Global 5G y la Conferencia Europea de Redes y Comunicaciones (EuCNC) 2019 en Valencia, el equipo participó en varias demostraciones innovadoras utilizando una red 5G Stand Alone (SA). En particular, estas demostraciones fueron una llamada holográfica en vivo, la producción de contenido televisivo en vivo y el control remoto de un robot industrial y de un vehículo conectado.

 
22 Premis i Nit de les Telecomunicacions Valencianes. Seguretat en la societat hiperconnectada