Ir al texto principal | Identificarse | Contacto

Conferencia a cargo de Fernando Sáez Vacas

Enviado el Abr 30 2012 a Destacados

CONFERENCIA: Comentarios sobre algunos enfoques divulgativos STIC
Lugar: Paraninfo Universidad Politécnica de Valencia
17 de mayo de 2012   12:00 horas

Una breve biografía del Dr. Sáez Vacas

Fernando Sáez Vacas,
doctor ingeniero de telecomunicación, maître èn sciences aéronautiques y licenciado en informática, es catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación desde 1974.
Miembro de distintas sociedades científico-técnicas, ha sido presidente [1989-1993] de la Asociación Española de Informática y Automática; vocal del patronato asesor del Instituto Tecnológico Bull, presidente [1984-2001] del capítulo español de la IEEE Computer Society y representante español del comité técnico TC-9 (Relationship between Computers and Society) de laInternational Federation of Information Processing.

Uno de sus ámbitos de investigación es la Sociotecnología de la Información, que recientemente ha llamado con una sigla nueva STIC, dicha teoría está expuesta condetalle en su último libro “Cultura y Tecnología en el Nuevo Entorno Tecnosocial”, campo de investigación por el que le dieron el premio Fundesco de Investigación.

La experiencia en el campo educativo, profesional e investigador de Fernando Sáez Vacas abarca varias décadas, durante las cuales ha publicado varios centenares de trabajos entre colaboraciones, artículos, comunicaciones y libros.

Bastantes de las columnas, artículos y ensayos relacionados con la sociotecnolología de la información pueden encontrarse en la sección publicaciones online de la página de Fernando Sáez Vacas http://www.gsi.dit.upm.es/~fsaez




No se permiten comentarios.