Ir al texto principal | Identificarse | Contacto

Rafael Aznar será nombrado Teleco Honoris Causa el próximo día 26 de mayo

Enviado el May 21 2011 a Uncategorized

La Mesa Sociedad de la Información, organizadora del evento y formada por el CEyD-Ayuntamiento de Valencia, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), el IMPIVA, la Generalitat Valenciana y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, ha adelantado que ha acordado otorgar el ‘TELECO’ Honoris Causa al Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

Este galardón, elegido directamente por la Mesa Organizadora de la XIII edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, tiene por objeto distinguir a una personalidad en el ámbito nacional que, sin ser Ingeniero de Telecomunicación, haya destacado en su trayectoria profesional por la promoción de la Ingeniería de Telecomunicación.

La entrega de dicho premio tendrá lugar tras la conferencia que el Jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Base de Soporte de Naciones Unidas en Valencia (UNSB-V), Michel Bergeron, ofrecerá el próximo 26 de mayo a las 12 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia en el marco de la XIII Noche y Premios de las Telecomunicaciones Valencianas.

Bergeron, oficial retirado del ejército de Canadá y con una amplia trayectoria en Naciones Unidas,  tiene la responsabilidad de supervisar y gestionar globalmente las actividades operativas y de soporte de la UNSB-V como instalación activa secundaria de telecomunicaciones, así como la relación de  esta institución con el Gobierno de España.

Como es sabido, la UNSB-V proveerá servicios TIC a todas las misiones de paz de las Naciones Unidas administradas por el Departamento de Operaciones de Paz, a las sedes de Naciones Unidas, al resto de oficinas remotas de Naciones Unidas y a las agencias, fundaciones y programas del citado organismo.

El resto de los galardones, valorados por un jurado de expertos, se darán a conocer el 26 de mayo después de la conferencia de Michel Bergeron.

PARTICIPACIÓN SIN PRECEDENTES

Desde los principales operadores y fabricantes de equipos de telecomunicación hasta modestas pymes de reciente trayectoria empresarial pero con éxitos constatados, pasando por institutos tecnológicos, integradores, consultoras y desarrolladores de aplicaciones, han conseguido sumar esfuerzos para asegurar que la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas 2011 supere a anteriores certámenes y consiga un nivel de participación inusitado.

El interés aplicado por la mesa organizadora y, especialmente, la apuesta realizada por todos los patrocinadores y colaboradores del certamen, ponen de relevancia la apuesta estratégica de todos los agentes del sector, posicionando a las telecomunicaciones como uno de los principales motores de la economía de la Comunitat Valenciana.




No se permiten comentarios.