PRESENTACIÓN
PREMIOS
NOCHE
PROGRAMA DE ACTOS
PATROCINADORES
NOTICIAS
EDICIONES ANTERIORES

Diez años de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas ("Polivalencia" )



Objetivo: premiar e impulsar la innovación y el progreso ("El Boletín" -  19/05/08)



La noche de las Telecomunicaciones celebra su décima edición ("Levante" - 18/05/08)



La Noche de las Telecomunicaciones reparte sus premios ("El Mundo" - 16/05/08)



La noche de las Telecomunicaciones Valencianas celebra sus diez años de historia ("Levante" - 15/05/08)





Una década de homenajes a las telecomunicaciones valencianas

L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogió anoche la 10ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas con una velada especial.

Valencia, 16/05/08.- Diez años reconociendo la labor de empresas, ayuntamientos, medios de comunicación y personajes relacionados con las TIC´s. Ésta es la esencia fundamental de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, un evento que tras 10 años de historia ocupa una fecha especial en el calendario tecnológico, económico y social, tanto nacional como internacional.

En el acto, que contó con la presencia del conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, el rector de la Universidad Politécnica, Juan Juliá, el decano del COITCV, Sergio Riolobos y el decano-presidente del COIT Francisco Mellado, entre otros muchos, se homenajeó la figura del anterior decano del COITCV, Adolfo Montalvo por su trayectoria al frente del colegio en los últimos años.

Con motivo de este décimo aniversario, la Mesa Sociedad de la Información, organizadora del evento y compuesta por el Centro de Estrategias y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana –COITCV-, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-UPV, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas- GVA y el IMPIVA, preparó algunas novedades. En este sentido, reunió a los “Telecos” Honoris causas de todas las ediciones anteriores para recordar el auge del sector en una década y descubrió a un histórico innovador valenciano en telecomunicaciones y tecnología.

El lema de este año, “Innovación y progreso en la Comunidad Valenciana” pone la mirada en el incremento de la competitividad empresarial e industrial que comporta la incorporación de las tecnologías de Telecomunicación y soluciones TIC, un mensaje que pretende invitar a todos los agentes del sector al uso de las nuevas tecnologías como la mejor alternativa de desarrollo y progreso.

La velada comenzó con la entrega de los Premios de las Telecomunicaciones Valencianas, unos galardones que distinguen y reconocen trayectorias, iniciativas y proyectos donde el uso de las tecnologías sea la base fundamental.

En este sentido, el jurado decidió conceder a Miguel Abad Sempere el premio al Personaje Destacado por su amplia trayectoria en el despliegue de redes de transporte de Telefonía Móvil en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El premio más emotivo, el “TELECO” Honoris Causa, recayó en Fernando Francés Pons, presidente de Everis, consultora multinacional española. Nacido en Madrid, Fernando Francés es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional
se ha desarrollado íntegramente en el ámbito de la consultoría, primero en IBM y luego en Andersen Consulting (ahora Accenture) donde llegó a ser director asociado en las áreas de Telecomunicaciones y Tecnología. Fue responsable de la puesta en marcha de Everis en España (antes denominada DMR Consulting) en 1996.

El éxito de esta nueva edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, que congregó en L´Hemisfèric a más de 800 personas, pone de manifiesto la consolidación de un sector que, gracias a este evento, está logrando implantarse en la vida cotidiana de empresas, instituciones y medios de comunicación.




Arranca la 10ª Noche de las Telecomunicaciones Valencianas con la presentación de los premios y la composición del jurado

  • La décima edición reunirá también a los “Telecos” Honoris causas de todas las ediciones anteriores para recordar el auge del sector en una década.
  • La Noche descubrirá a un histórico innovador valenciano en telecomunicaciones y tecnología
  • El lema de este año, “Innovación y progreso en la Comunidad Valenciana” pone la mirada en el incremento de la competitividad empresarial e industrial que comporta la incorporación de las tecnologías de Telecomunicación y soluciones TIC.

Valencia, 11/04/08.- La sede de la Dirección General de Modernización –DGM- ha acogido esta mañana la presentación oficial de los premios y la composición del jurado encargado de fallar en la 10ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, un acto que se celebrará el próximo 15 de mayo en L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia bajo el lema “Innovación y Progreso en la Comunidad Valenciana”.

Los galardones de esta edición se dividen en tres ámbitos diferentes: el académico, el de la Comunidad Valenciana y el nacional, que a su vez albergan diversas categorías. En el caso del ámbito académico, se premiará el Mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación donde se valorará su interés industrial, posibilidad de materialización, innovaciones que pueda aportar al sector así como los resultados económicos o beneficios de carácter social. El premio está dotado con 1.000 € donados por el COITCV.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se entregaran cuatro premios: al Personaje destacado, donde se distinguirá a la personalidad pública o privada que más haya apostado por la divulgación de las Telecomunicaciones con repercusión en la CV; el Premio al Trabajo periodístico, dirigido al periodista o equipo colaborador de un medio de comunicación; el Premio a la empresa, institución o proyecto tecnológico relevante por la implantación de servicios de telecomunicaciones en la gestión o en un proceso productivo; y, por último, el Premio a la corporación municipal impulsora de las TIC´s que galardonará a la entidad municipal o de administración local cuya actuación haya sido más relevante en la implantación de tecnologías en el municipio, en aras de facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos.

En el ámbito nacional, destaca el galardón al “TELECO” Honoris Causa que tiene como finalidad distinguir a una personalidad que, sin ser ingeniero de Telecomunicación, se haya distinguido en su trayectoria profesional por la promoción de esta ingeniería.

En el acto de esta mañana, también se han presentado los miembros del jurado de los premios que estará presidido por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset Pérez. Junto a él formarán parte Elías de los Reyes, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; Juan Eduardo Santón, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia; Enrique de Francisco Enciso, Director General de Modernización; Daniel Moragues, Director General del Impiva; el Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana y Elvira Graullera, delegada de Europa Press, como representante de Medios de Comunicación.

El jurado ha sido seleccionado por la Mesa Organizadora Sociedad de la Información 2008 (compuesta por el Centro de Estrategias y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana –COITCV-, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-UPV, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas- GVA y el IMPIVA) entre personas de prestigio de relacionadas con el sector, los medios de comunicación y a propuesta de las empresas patrocinadoras ONO, CAC, El Boletín, Everis, Vodafone y Telefónica.

Durante su intervención, el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha señalado el trabajo que desde el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana se está realizando para poner a disposición de las pymes todos los instrumentos tecnológicos que permitan mejorar la competitividad de las empresas.

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Sociedad de la Información, Juan Eduardo Santón Moreno, se ha mostrado muy satisfecho por la evolución constante que vive nuestra sociedad en cuanto al uso de las tecnologías. En este sentido, ha afirmado que “la Noche de las Telecomunicaciones es el firme reflejo del sector de las TIC desde el ámbito universitario, empresarial, científico… en definitiva, el firme reflejo de que las sociedades que se desarrollan tienen la tecnología como elemento clave”.

El secretario autonómico, que ha concluido el acto, ha asegurado que “la Noche de las Telecomunicaciones se ha convertido en un evento de prestigio que ha logrado consolidarse no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. Impulsar a la opinión pública y sensibilizar a las empresas sobre la necesidad del uso de las nuevas tecnologías es el principal objetivo que perseguimos todos los que constituimos la Mesa Sociedad de la Información”.

Respecto a los premios, también ha matizado que “se pretende fomentar la innovación y la modernidad aprovechando este gran escaparate que nos permite relanzar la imagen de la Comunidad Valenciana como una sociedad dinámica y que avanza a pasos agigantados de la mano de las nuevas tecnologías”.

En esta edición participan más de 40 empresas del sector como Abertis-Telecom, Adesal, Alcatel-Lucent, Arca Ingenieros, BahiaIT, Bull, C.O. Ing. Informáticos C.V, Caja Ingenieros, Capgemini, Cisco Systems, Colt Telecom, Dominion Tecnologías, DS2, Encamina, F. OVSI, Fermax Electrónica, Fujitsu, HP, Iberdrola, Ibermática, Indra, Inelcom, Isdefe, Itaca, Metrored, Orange, Radiotelevisión Valenciana, Ralco Networks, Siemens, Sistel, Steria, Sun, Teinsa y Vitelsa.

La Noche de las Telecomunicaciones vuelve, un año más y ya van diez, con nuevos retos que apuestan por difundir todas las oportunidades que nos abren las telecomunicaciones, un gran conglomerado esencial para conseguir un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de nuestras empresas.

www.valencia-si.org

Para más información: Vanessa Charcos/ Miguel Llopis 902 31 41 41




"Innovación y Progreso en la CV”, lema de la X Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

El secretario autonómico Rafael Peset destaca la participación de las empresas a lo largo de los diez años de existencia de los premios y la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo económico de la Comunitat.

Valencia, 07/02/08.- La Mesa Sociedad de la Información de la Comunidad Valenciana presentó ayer el programa para la X Noche de las Telecomunicaciones Valencianas a las empresas y patrocinadores que participarán en este evento que ha logrado consolidarse como la principal cita anual del sector en nuestra Comunidad.

La sede de la Confederación Empresarial Valencia –CEV- acogió esta presentación en la que se eligió el lema bajo el que se aglutinará la X edición de la Noche de las Telecomunicaciones: “Innovación y Progreso en la Comunidad Valenciana”.

El acto reunió a 21 representantes de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, y fue presidido por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset quién agradeció a las empresas el apoyo constante que han depositado en la Mesa Sociedad de la Información y que “ha permitido promocionar las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana a través de los tradicionales premios que constituyen una parte destacada de esta noche y que tan importantes son para el sector”.

Durante su intervención, el secretario autonómico apuntó además que “este año tenemos el reto de intentar superar el gran éxito que ha acompañado las anteriores ediciones para continuar con el progreso y estudiar las nuevas expectativas que nos brindan las telecomunicaciones”.

Como cada año, los Premios de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ocuparán un lugar destacado en esta velada. Distinguir y reconocer determinadas trayectorias profesionales, proyectos académicos, proyectos de innovación, iniciativas empresariales así como el papel que juegan los medios de comunicación en la promoción y divulgación de temas relacionados con las telecomunicaciones son los principales objetivos que determinará el jurado, que estará presidido por el mismo secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset.

Los galardonados se darán a conocer en la Noche de las Telecomunicaciones que tendrá lugar el próximo jueves 15 de mayo en L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Mesa Sociedad de la Información 2008 está integrada por el Centro de Estrategias y Desarrollo del Ayuntamiento de Valencia, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana –COITCV-, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación-UPV, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas- GVA y el IMPIVA

 
e-mail: [email protected] | telf: 963 877 191 | fax: 963 877 199