Patrocinadores

Noticias

Tel: 96 387 7191
Fax: 96 387 7199

[email protected]
www.valencia-si.org



Premios
Mejor Proyecto Fin de Carrera
Mejor Tesis Doctoral
Personaje destacado
Medio de Comunicación
Empresa o Institución destacada
Proyecto de Desarrollo Tecnológico relevante
'TELECO' Honoris Causa


 




IV PREMIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES
IV NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES VALENCIANAS

Estos Premios, que se convocan en su IV edición, tienen por objetivo el distinguir y reconocer determinadas trayectorias profesionales, proyectos académicos (Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales), proyectos de I+D, iniciativas empresariales y a medios de comunicación



AMBITO ACADEMICO

  • Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera
    Se galardonará el mejor Proyecto Fin de Carrera de Ingeniería de Telecomunicación de los presentados durante el pasado Curso académico. Se valorará su interés industrial, posibilidad de materialización, innovaciones que pueda aportar al sector, resultados económicos o beneficios de carácter social.
    NOTA.- Este Premio, está dotado además con 100.000 pesetas donadas por el C.O.I.T.C.V.

  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral
    Se galardonará a la mejor Tesis Doctoral relacionada con las Telecomunicaciones, de entre las presentadas en una Universidad de la Comunidad Valenciana durante el pasado Curso académico. Se valorará su interés industrial, posibilidad de materialización, innovaciones que pueda aportar al sector, resultados económicos o beneficios de carácter social.


    AMBITO COMUNIDAD VALENCIANA

  • Premio al Personaje destacado
    Se distinguirá a la personalidad pública o privada que, en su trayectoria profesional, más se haya destacado en la implantación y/o divulgación de las Telecomunicaciones con repercusión en la Comunidad Valenciana. Este premio está destinado a reconocer a ejecutivos, académicos, empresarios, cargos públicos, etc.

  • Premio al Medio de Comunicación
    Se galardonará al Medio de Comunicación más destacado por la promoción y divulgación de los temas de Telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana. Podrán optar todos los medios de difusión: radios, prensa, televisión, con implantación en la Comunidad.

  • Premio a Empresa o Institución destacada
    Se premiará aquella Empresa o Institución cuya actuación haya sido más relevante en la implantación de tecnología o servicios de telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana.

  • Premio al Proyecto de Desarrollo Tecnológico relevante
    Se galardonará al técnico o equipo de profesionales que presenten un proyecto relacionado con el mundo de las Telecomunicaciones. Este premio se podrá otorgar tanto a proyectos de aplicabilidad inmediata en la industria o en la sociedad, como a proyectos de investigación. Podrán optar al mismo personas y/o grupos en el ámbito académico o de empresas.


    AMBITO NACIONAL

  • Premio ‘TELECO’ Honoris Causa
    Se distinguirá a una personalidad de España que, sin ser Ingeniero de Telecomunicación, se haya distinguido en su trayectoria profesional por la promoción de la Ingeniería de Telecomunicación.



    Las propuestas para los diferentes premios podrán ser realizadas por cualquiera de los entes que participan el acto: Administración, Empresas, Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Medios de Comunicación, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, otras Asociaciones Profesionales o empresariales, profesionales del sector, ...

    Las propuestas deberán ser enviadas antes del día 8 de Mayo de 2002 a:

    Premios Noche de las Telecomunicaciones Valencianas
    Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana
    Gran Vía Marqués del Turia 49-6º-15
    46005 Valencia
    Tel 96-3509494 Fax 96-3511525
    email: [email protected]
    especificando Premios de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas e indicando el candidato y el premio al que se propone.


    Contenido Mínimo requerido para las propuestas:
    • Candidatura propuesta
    • Grupo o entidad que propone
    • Descripción resumida de los motivos que fundamentan la candidatura en un mínimo de 3 folios y un máximo de 6 folios.
    • Documentación o materiales complementarios adjuntos que validen y / o refuercen los motivos
    El Jurado de los Premios será presidido por D. Javier Quesada (Secretario de la Oficina de Ciencia y Tecnología) y sus miembros seleccionados por la Mesa Organizadora “Valencia Sociedad de la Información” entre personas de prestigio relacionadas con el Sector y los Medios de Comunicación, y a propuesta de las Empresas Patrocinadoras.

    La decisión del Jurado, que será inapelable, se hará publica en el transcurso de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas 2002 que se celebrará en el Polideportivo de la U.P.V de Valencia el 16 de Mayo de 2001.

    Los premios podrán ser declarados desiertos. La participación en los Premios implica la aceptación de estas bases.



    ACTA DEL JURADO

    Reunido el Jurado cuyos miembros se relacionan a continuación: Presidente D. Javier Quesada, GENERALITAT VALENCIANA; Secretario: D. Elías de los Reyes ETSIT-UPV; Vocales: D. Rafael Ripoll AYUNTAMIENTO DE VALENCIA; Dña. Blanca Martínez De Vallejo GENERALITAT VALENCIANA; D. Adolfo Montalvo COITCV; D. Rafael Olcina IMPIVA; D. Vicente Fort Fundación AIRTEL-VODAFONE; D. Miguel Gonzálvez ONO; D. Salvador Vicens RETEVISION; D. Pedro Ortiz TELEFÓNICA; D. Leopoldo Salinas COLT Telecom y D. Jorge Feo HM & SANCHIS, reunidos el día 9 de mayo de 2.002 en sesión, única acuerdan conceder los siguientes premios, de entre las distintas candidaturas presentadas:

    Mejor Proyecto Fin de Carrera

    Concedido ex aequo a dos Ingenieros noveles:
    * Dña. Marta Cabedo Fabrés a su proyecto "Diseño Optimizado de una Antena para Comunicaciones Móviles vía Meteoros" por el desarrollo riguroso y científico de una antena, su posterior construcción y validación en un entorno real de aplicación para gestión de flotas de vehículos. Este proyecto ha sido realizado en la empresa valenciana Meteor Data Communications España, que trabaja desde hace unos años en innovadoras comunicaciones de larga distancia usando el reflejo en la capa de meteoros que hay a una altura entre 85 y 120 Km. de la atmósfera terrestre.
    * D. Roberto Beldad Rico por su proyecto "Red Corporativa de Datos Gran Cliente" donde ha demostrado la capacidad de aplicar su formación como Ingeniero en un proyecto real de diseño de una gran Red de Datos Multimedia; entendiendo en primer lugar las necesidades y punto de partida del cliente, diseñando después la topología y arquitectura de la red y seleccionando por último los equipos necesarios para su implantación. Este proyecto ha sido realizado en la empresa Telefónica.

    Mejor Tesis Doctoral

    Concedido por unanimidad a:
    D. Pablo García Escallé
    Por su tesis “Modelado y evaluación de estrategias de seguimiento de terminales móviles. Análisis de la carga de señalización en la red de acceso y en la red inteligente”.
    En la misma se proponen nuevos métodos para optimizar las tareas de localización y seguimiento de terminales activos en redes celulares. La tesis está suficientemente avalada por publicaciones en prestigiosas revistas internacionales.

    Personaje destacado

    Se otorga este premio a Dña. Maria Ángeles Marced, una valenciana Ingeniero de Telecomunicación, que tras una brillante titulación con el número uno de su promoción, ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas y desde hace 18 años en Intel. En esta relevante empresa multinacional ha llegado a ser en la actualidad Vicepresidenta Mundial del Grupo de Ventas y Marketing y Directora General para Europa, Oriente Medio y África. Destaca por su inteligencia, honestidad, pasión por el trabajo bien hecho y capacidad de formar e ilusionar equipos. El prestigioso periódico "Wall Street Journal" la ha situado recientemente en el tercer puesto entre las Mujeres de Negocios con más éxito en Europa.

    Premio Medio de Comunicación

    Concedido por unanimidad a: Micanoa.com
    Por la aplicación o mejor en este caso por la excelente aplicación de las nuevas tecnologías, a un proceso productivo cuyo producto final, valga la redundancia, llega cada día a miles de personas en todo el mundo. Por la labor más que de difusión diaria de divulgación de las nuevas tecnologías y por un tratamiento de la información que, gracias a los excelentes profesionales que lo avalan, han hecho de este portal uno de los líderes del mundo hispano: www.micanoa.com

    Mejor Empresa o Institución destacada

    Concedido por unanimidad a: Trymedia Systems
    Por el carácter de empresa joven, innovadora y ambiciosa, que ha centrado su actividad en el desarrollo de tecnología para la protección y rentabilización del contenidos en internet. La tecnología ha sido concebida por jóvenes de la Comunidad Valenciana y ha sido desarrollada con metodología importada desde el corazón tecnológico del planeta Silicom Valley.
    Tiene su centro de investigación y desarrollo en Alicante y su departamento comercial en S. Francisco (EE.UU.).

    Premio Desarrollo Tecnológico

    Concedido por unanimidad a: Comytel
    Por su proyecto: “ Internet al alcance de todos”, mediante un desarrollo tecnológico orientado a acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos, utilizando kioscos interactivos multimedia caracterizados tanto por la utilización de las nuevas tecnologías, como sobre todo por su amigabilidad en su manejo por parte de los ciudadanos.

    Teleco “Honoris Causa”

    El Jurado ha concedido por unanimidad el premio Teleco Honoris Causa a Dña. Rita Barberá Nolla, en razón a su decidida apuesta por las telecomunicaciones al considerar que están asociadas a cualquier ventaja estratégica. Así, se ha facilitado a la inmensa mayoría de la familias y Pymes valencianas la accesibilidad a internet por banda ancha, mediante distintos sistemas fibra óptica, adsl, internet, lmds. Además de haber apostado por la democratización de la sociedad de la información, mediante la iniciativa [email protected], facilitando desde centros municipales el acceso y la formación gratuita a internet.